Ofimedic 6. Software médico
Acceda a consultar las características más significativas de nuestro software para gestión médica en su versión Ofimedic 6.

Leer más

Firma digital

Evite el almacenamiento de papel mediante la firma digital totalmente integrada en su software médico.

En Ofimedic 6 se incluye la posibilidad de firmar los documentos médicos y administrativos que le entrega a sus pacientes, directamente desde una tableta de forma totalmente electrónica. Este sistema es de gran utilidad para:

  • Firmar los consentimientos informados.
  • Firmar documento cláusula LOPD pacientes.
  • Firmar pruebas, altas médicas...
Ofimedic Software Médico - Firma Digital

  • Informará al paciente a que consultorio dirigirse.
  • Estretendrá al paciente viendo los contenidos que usted desee.
  • Informará a sus pacientes de procedimientos, equipos médicos, ofertas...
  • Agilizará el movimiento de los pacientes a las consultas.
  • Cumplirá mucho mejor la LOPD dado que no deberá llamar por su nombre al paciente.

Cómo funciona

El sistema es muy sencillo y está totalmente integrado con Ofimedic:

  • Desde Ofimedic podrá generar documentos tipo word totalmente personalizados.
  • Todos los documentos podrán mandarse a un dispositivo para ser firmados por el paciente y/o facultativo.
  • El documento se almacenará en formato PDF firmado digitalmente en la base de datos de Ofimedic.
  • Podrá exportar, imprimir o enviar por email el documento firmado.
  • Podrá conocer los documentos pendientes de una firma.
Ofimedic Software Médico - Firma Digital

En primer lugar debe determinar y configurar los documentos que desea entregar a sus pacientes, tantos los administrativos como los médicos. Esta configuración la realiza una única vez. Para cada uno de ellos usted indica que texto desea incluir y que datos de los pacientes desea mostrar. Estos documentos quedan almacenados en Ofimedic ya disponibles para entregar a sus pacientes.



En el momento de entregar el documento al paciente, este ya se muestra cumplimentado. Puede realizar antes los cambios que desee y ya puede mandarlo a su tableta digital la cual entrega al paciente. El paciente lee en la tableta el documento y lo firma mediante un lápiz de forma totalmente manuscrita. El documento se manda a ValidateID quién se encarga de registrar la firma en el documento devolviéndolo a Ofimedic debidamente encriptado y protegido y almacenándose en el sistema. Si lo desea, puede imprimir el documento en ese momento para entregarle una copia al paciente o bien exportarlo a PDF para mandarlo por email.

Ofimedic Software Médico - Firma Digital

Así de sencillo y rápido.

Qué puedo firmar

Este sistema le permite firmar cualquier tipo de documento que requiera firmas. El documento que entrega al paciente en el que usted garantiza el cumplimiento de la LOPD y le solicita el derecho a almacenar sus datos médicos, es el documento base dado que es de carácter obligado para todas las consultas y centro médicos. El consentimiento informado es otro de los documentos que requieren la firma del paciente. Solicitudes de alta médicas, pruebas, recetas,.. Cualquier documento médico puede ser susceptible de ser firmado.

Ofimedic Software Médico - Firma Digital

Los documentos pueden requerir de dos firmas, dado que una de ellas puede ser el paciente y la otra del facultativo, lo cual los hace útiles para todo tipo de documentos médicos que requieran la firma de cada uno de ellos o de ambos.

Por qué este método

Por su seguridad, formato, comodidad y facilidad de integración. Seguridad porque recoge los valores manuscritos de la propia firma y los datos biométricos de presión, mano alzada,… Estos datos quedan almacenados criptografiados otorgándoles total validez.

En segundo lugar por su formato de trabajo. Desde Ofimedic hemos buscado siempre un sistema que permita que el paciente firme el documento médico directamente sobre este, dado que con ello otorga mayor seguridad a este dado que firma sobre el lugar que debe firmar.

Finalmente por tratarse de un sistema cómodo y sencillo que supone pocos pasos para el usuario del centro que entrega el documento. Además, nos permite integrarlo cómodamente permitiéndonos en todo momento dar información acerca de la situación de firmas de cada consulta.

El sistema de firma digital se ha desarrollado con la empresa ValidateID, entidad especializada en la firma electrónica y digital.

Requisitos

Vídeos Informativos

DescripciónVersión
Descripción general del funcionamiento de la firma digital 5.1.3.3Ver Vídeo
Reconocer el estado de la firma digital de un documento5.1.3.3Ver Vídeo
Activar la firma digital 5.1.3.3Ver Vídeo
Descripción de los estados de la firma digital5.1.3.3Ver Vídeo
Firmar digitalmente un documento5.1.3.3Ver Vídeo
Imprimir o extraer documento firmado digitalmente5.1.3.3Ver Vídeo
Recibir documentos firmados desde tableta con ValidateID5.1.3.3Ver Vídeo
Programar descarga automática documentos firmados digitalmente5.3.0.0Ver Vídeo

Formación

Si lo desea, personal de Ofimedic se desplazará a su consulta para formales en el uso del sistema y en ayudarles a su configuración según sus necesidades.

Traspaso de datos

Si dispone de datos almacenados desde Ofimedic le presentaremos un estudio de traspaso a nuestro sistema para que disponga de ellos de forma inmediata.

Información

Si desea mayor información o adquirir Ofimedic, rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted sin compromiso alguno por su parte.


Ofimedic utiliza cookies, que serán ubicadas en el terminal desde el que accede con el objetivo de obtener datos estadísticos disociados acerca de los hábitos de navegación y preferencias de los usuarios del sitio web. Si opta por continuar navegando, se entenderá que acepta la ubicación de estos ficheros así como su utilización. Si desea obtener más información consulte apartado 3 'Cómo gestionar las cookies?'.